UN PASO MÁS EN LA POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD DEL RETAIL NACIONAL  

BahíaSur ha creado #ActivatuModoVIVO, un programa de 100 medidas medioambientales, sociales y deportivas encaminadas a aportar bienestar a la comunidad.

Se trata de una nueva estrategia a nivel medioambiental que obedece a las directrices internacionales de los últimos años en la que pasamos de un concepto de "respeto por el Medio Ambiente" a un modelo más proactivo basado en la "Evaluación de ecosistemas y biodiversidad para el bienestar humano".

Una actividad que trasciende a la del mero Retail, por lo que necesita un alto grado de personalización que permita una mayor optimización de sus recursos, mejorando así el logro de los diferentes objetivos ambientales del centro.

Si bien estos se han ido materializando a lo largo de los últimos años (BahíaSur cuenta con el certificado BREEAM España, que otorga la calificación de Excelencia en la Gestión de Edificios y dispone de la ISO 14001 para residuos, reciclaje y reutilización) nuestro papel de influencer en el arco de la Bahía de Cádiz y de la sierra gaditana nos ha impulsado a ampliar la política de sostenibilidad a las áreas culturales, sociales y deportivas. 

Entre los principales objetivos que cumple a diario el centro se encuentra la reducción de los distintos recursos necesarios en su día a día, como la electricidad, el agua o el papel, entre otros. En este sentido, BahíaSur por su especial tipología, ha supuesto en los últimos cinco años una reducción comparable del 15% en consumo eléctrico y del 60% en agua. De igual forma, para este año, se pretende alcanzar el reciclaje conjunto de 200 toneladas de papel y cartón, 10 toneladas de vidrio y 1 tonelada de plástico y envases ligeros, lo que supone una tasa de reciclaje muy elevada, superior al 25% del total generado en el centro.

Consulta nuestro programa de 100 medidas a través del correo atencionalcliente@ccbahiasur.com